La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la condena de 20 años de cárcel contra un ciudadano guatemalteco, quien fue declarado responsable penalmente por un Tribunal de Ahuachapán.
El imputado fue capturado al interior del recinto aduanal de la Frontera La Hachadura, tras descubrirle un cargamento millonario de cocaína oculto en medio de pacas de cartón que llevaba en un cabezal y su respectivo remolque.
La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico dio a conocer que se trata del imputado Gilmar Melkicedec Sánchez Gómez, de 34 años, a quien se le atribuyó el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional.
Durante la audiencia, la representación fiscal acreditó abundante elemento de prueba con la cual fundamentó el dictamen de acusación y que dio por establecida la participación delictiva del acusado y la existencia del delito.
La FGR expuso que fue el 25 de marzo de 2019 cuando Sánchez Gómez, ingresó al recinto aduanal de la Frontera La Hachadura, en donde las autoridades le efectuaron una revisión de rutina a la mercadería que llevaba en un cabezal y remolque con placas de ese país.
Con la intervención de caninos antidrogas, las autoridades policiales descubrieron que transportaba varios paquetes con sustancias ilícitas y que al ser sometidas a los análisis resultó ser cocaína. Se determinó que el extranjero llevaba un total de 70 kilos de esa sustancia nociva, por un valor económico de $1,750.000.
Fue así como al final del juicio, el juez dio por válida el planteamiento fiscal y al declararlo culpable le impuso la pena ya descrita.