Los diputados de oposición de ARENA y el FMLN, presentaron una propuesta ante la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, donde pretenden destituir al Presidente de la República, Nayib Bukele, antes que nueva Asamblea asuma, dejando entre ver que muchos han aceptado que ya no estarán un nuevo periodo dentro del legislativo.
El diputado de ultraderecha, Ricardo Velásquez Parker, propuso “activar” el inciso 20 del Artículo 131 de la Constitución, en el sentido de estudiar y declarar la incapacidad mental del Presidente de la República. Al mismo tiempo aprovechó de enviar un mensaje a sus colegas, dejando en claro que este era el primer paso para lograr la destitución y que, «Queda la responsabilidad en la Comisión Política (destituir al Presidente)», además aseveró que, «como patriota he hecho mi parte en invocar la Constitución”.
Ante esto, internautas en redes sociales aseguran que el discurso del diputado de ARENA, está incitado por los mensajes promovidos por el expresidente asilado en Nicaragua del FMLN, Mauricio Funes, quien hace unos días instaba a ambos partidos, inclusive, a Rodolfo Parker del PDC, a que juntos destituyeran al Presidente Bukele.
El FMLN decidió secundar la propuesta de Velásquez Parker, presentando una promoción de antejuicio contra el Presidente Bukele, retomando el informe de la Comisión Especial de Diputados que investigó los hechos del 9 de febrero del 2020, hace un año.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele, reaccionó ante la desesperada solicitud de destituirlo aseverando que, «ARENA y el FMLN en realidad son aliados, los intereses que defienden son los mismos», dejando entre ver que con su llegada al Ejecutivo, los partidos que anteriormente eran «oposición» ahora más que nunca han demostrado su verdadero rostro el cual ha tenido el mismo fin, ser dueños del poder político del país.