El Ministerio de Salud de Argentina, informó este martes durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, que el país suramericano registró un aumento con casos de contagio, ascendiendo a 62.268 afectados y 1.283 decesos.

En ese sentido, el organismo sanitario reportó que en las últimas 24 horas se presentó 2.335 casos confirmados con la Covid-19, el cual el 95 por ciento de los infectados residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), e igualmente se reportó tres decesos.

Seguidamente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, aseguró que 22.028 personas se han recuperado por haber sido contagiados con el coronavirus, y 555 pacientes se encuentran en las unidades de terapia intensiva.

Entre las regiones más afectadas con contagios con la Covid-19 se encuentra el Amba, Resistencia, la ciudad de Neuquén y Cipoletti.

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina), Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que desde el 1 de julio hasta el 17 del mismo mes, la capital entrará en una fase de intensificación de restricciones sanitarias en el marco de la medida de cuarentena, con el objetivo de minimizar el impacto de contagios con la Covid-19.

“Sabemos que no son fáciles, son medidas que generan angustia, pero tenemos que reducir al mínimo el contacto personal” aseveró Larreta.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment