La ministra de turismo, Morena Valdez, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, e inspectores del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales de San Luis La Herradura, en La Paz.
El primer lugar intervenido, con la verificación de los protocolos de bioseguridad para prevenir posibles contagios de COVID-19, es el Parque Recreativo Costa del Sol, ubicado en el cantón San Antonio de Los Blancos, en San Luis La Herradura, La Paz.
Desde la reapertura de los parques recreativos del ISTU se cumplen de manera estricta los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los salvadoreños. Por lo que la presidenta del ISTU, hizo el llamado a la población salvadoreña para que continúe aplicando las medidas de prevención y respetar las indicaciones de las autoridades del Gobierno.
Los inspectores de FOSALUD, verificaron el cumplimiento de los protocolos y la Ley para el Control del Tabaco en los diferentes establecimientos comerciales. Esto relacionado a la cercanía de festividades como 14 de febrero y semana santa, siendo consientes que la población salvadoreña está necesitada de recreación.
El Parque Recreativo Costa del Sol cuenta con un área de 20 manzanas y posee un extenso manglar; además se ofrecen paseos en lancha por el estero.
