El viceministro de Gobernación, Franklin Castro; y el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIR), Luis Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación no reembolsable, para brindar ayudar a El Salvador en el combate contra la pandemia del Covid-19.
El acuerdo de cooperación no reembolsable que el BCIE a otorgado al país, es por $500 mil y serán orientados a la prevención y contención del virus en el territorio nacional.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donará $500,000 al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contribuir a la prevención y contención de la Pandemia del coronavirus.
Durante la firma del convenio, el Oficial Jefe de País, Raúl Castaneda, explicó que: «Esta cooperación consiste en $500 mil para enfrentar la crisis de emergencia relacionada a la pandemia».
“Hay un enfoque puntual en el tema de manejo de la pandemia, ya ha habido una cooperación inicial del BCIE y ahora se suman $500 mil”, dijo el director del
BCIE, Luis Rodríguez.
En tanto, el Viceministro de Gobernación, Franklin Castro, que suscribió el acuerdo por parte del Gobierno salvadoreño, manifestó sentirse honrado en recibir la cooperación no reembolsable para poder paliar los problemas que genera la pandemia del COVID-19.
«Esta cooperación consiste en $500 mil para enfrentar la crisis de emergencia relacionada a la pandemia», expresó el oficial jefe de país del BCIE, Raúl Castaneda.
«Para el BCIE es una satisfacción saber que llegarán (los fondos) a dónde deben», apuntó el director del BCIE, Luis Rodríguez, durante la firma del convenio de cooperación.

