El buque “Los Ángeles” llegó este viernes a tierras salvadoreñas con un cargamento de 500 toneladas métricas de alimentos para entregas a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.
Durante su llegada, un equipo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) asistió a la embarcación para que hiciera un atraque al recinto portuario.
Los paquetes forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado desde el inicio de la pandemia por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.
A través de un trabajo articulado entre distintas instituciones del Gobierno, diariamente son entregados 70 mil paquetes alimentarios hasta la puerta de las casas de las familias salvadoreñas.
De acuerdo a las autoridades, los alimentos son descargados en Acajutla, estos se trasladan en rastras (se dispone de 50) hasta las bodegas, donde el personal de la Fuerza Armada embala los paquetes que se movilizarán en camiones a los centros escolares, desde donde se coordina la entrega a las casas de cada familia.