Las cabinas móviles que toman las pruebas PCR que diagnostican la presencia de Covid-19, utilizadas por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) fueron trasladadas este martes al municipio de Jutiapa, en el departamento de Cabañas, donde el personal asignado llevó a cabo una jornada de tamizaje comunitario como estrategia del Gobierno para evitar contagios masivos del virus.
«El objetivo es medir la circulación viral en el municipio de Jutiapa, que es de los que tiene menos casos, con 8 confirmados», explicó la coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Cabañas, Verónica Aguirre.
Las autoridades destinaron como puntos de tamizaje el caserío Cerrón Grande y el parque central de Jutiapa. En cada punto fue ubicada una cabina móvil del EICE, con un total de 300 pruebas disponibles.
Las autoridades de Salud continúan implementando la estrategia de tamizajes en todo el territorio para detectar de manera oportuna la enfermedad y dar un seguimiento adecuado a las personas que den positivo al coronavirus, en los lugares donde se toman las pruebas.