Autoridades judiciales de honduras condenaron este martes, a cadena perpetua a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por delitos de narcotráfico, posteriormente El juez Castel, del Distrito Sur de Nueva York, aceptó la petición de la fiscal Audrey Strauss, para el decomiso de $138.5 millones de dólares, lo cual calificó como “dinero ensangrentado”.
Previó a su sentencia, Hernández expresó al juez que “no se sentía preparado” para ser sentenciado este día, pero el juez le respondió que un jurado ya lo había hallado culpable, desde octubre de 2019.
Además, el juez también hizo referencia a que Tony Hernández recibió incluso al menos un millón de dólares de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, para recibir protección del gobierno de su hermano Juan Orlando.
El juez también mencionó a que Tony Hernández recibió incluso al menos un millón de dólares de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, para recibir protección del gobierno de su hermano Juan Orlando.
Según los medios internacionales, el presidente Hernández se encuentra bajo la mira por su presunta relación con el narcotráfico, la cual también salió a luz durante el juicio a Geovanny Fuentes, quien la semana pasada fue sentenciado por conspiración en el tráfico de drogas y uso de armas.