Este día, el candidato a diputado por Chalatenango, Saúl Mancía, acompañó al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, en el inicio de la construcción de 4.9 kilómetros de ruta que unirá San Miguel de Mercedes con San Antonio Los Ranchos.

Esta obra, es uno de los 13 proyectos de caminos rurales que se ejecutarán en el departamento de Chalatenango, para mejorar la movilidad de la población. Y de acuerdo al candidato, Saúl Mancía “una deuda histórica” que otros gobiernos no habían solventado.

Asimismo, Mancía, afirmó que, se está avanzado en materia de desarrollo; pero que se debe acelerar el paso debido a que gobiernos anteriores dejaron municipios en total abandono.

El candidato por Nuevas Ideas, Saúl Mancía, aprovechó la ocasión, para felicitar y manifestarle al Ministro Herrera, la necesidad de mejorar los caminos rurales de los municipios de: San Fernando, San José Cancasque, Potonico, San Francisco Morazán, El Carrizal, Ojos de Agua y Las vueltas.

Además, Saúl Mancía, destacó la importancia de que las comunas, diputados y Gobierno trabajen en conjunto en los próximos años para buscar el desarrollo de la población. Y señaló que actualmente “las alcaldías deberían hacer su parte con tanto dinero que últimamente se ha destinado”.

También mencionó la necesidad de mejorar las vías en la zona alta de San Ignacio y La Palma, ya que es circuito agrícola y turístico importante del departamento de Chalatenango.

De acuerdo al Ministro Romero Herrera, esta obra beneficiará a más de 20, 000 familias y agricultores, que durante años sufrieron enfermedades a causa del polvo de la vía.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment