El presidente de CEPA, Federico Anliker, informó que ya se elaboró el documento que contiene los protocolos de bioseguridad para la reapertura gradual de los vuelos comerciales de pasajeros, que se contemplan en la fase 4, del 19 de septiembre al 3 de octubre.

“En el mes de agosto haremos entrega formal a las aerolíneas y a las autoridades de los protocolos de bioseguridad, para darlo a conocer de manera oficial”, dijo Anliker.

Explicó que este proceso de estandarización de protocolos es importante en la industria aérea y que buscarán estar de la mano con los demás aeropuertos para ocupar los mismos estándares entre países de la región.

Informó que, del 4 al 18 de septiembre, en la fase 3 del Plan de Reapertura Económica serán habilitados los vuelos de conexión destacando que El Salvador es un punto importante en el continente americano para el tráfico aéreo.

El titular de CEPA aclaró que la continuidad de las fases, tal cual están establecidas en el nuevo calendario, dependerá del desarrollo de la pandemia y de las indicaciones del Ministerio de Salud.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment