La 62ª edición de la Copa Libertadores comienza a disputarse: la Conmebol sorteará en la ciudad de Luque las fases iniciales del torneo más importante a nivel continental y dejará el tablero establecido para lo que será el sorteo del 16 de abril que organizará la fase de grupos.
La Fase 1, que comenzará a fines de febrero, reunirá a Guaraní de Paraguay, Caracas de Venezuela, Universidad Católica de Ecuador, Universidad César Vallejos de Perú, Royal Pari de Bolivia y a un equipo que falta definir del fútbol uruguayo. Hoy se conocerá cómo serán los enfrentamientos.
Los tres ganadores accederán a la Fase 2, donde esperan San Lorenzo de Argentina, Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador, Junior de Colombia, Bolívar de Bolivia, Deportivo Lara de Venezuela y Ayacucho de Perú. Al mismo tiempo, falta conocer a dos equipos de Brasil, dos de Chile y uno de Uruguay, que se clasificarán en los próximos días desde sus respectivos torneos locales.
Mientras que la Fase 3, que ya definirá los clasificados a la fase de grupos, se desarrollará las semanas del 7 y el 14 de abril. Dos días más tarde de esa última fecha se desarrollará el sorteo que esclarecerá como se disputará la instancia de zonas en el torneo con los 32 equipos clasificados.
