El pasado sábado 6 de febrero, se llevó a cabo un evento de campaña del FMLN en el cantón Guarjila, del municipio de Chalatenango, el cual fue muy criticado en redes sociales debido a las imágenes difundidas donde dirigentes colocaron en formación militar a sus militantes.
En ellas, se escucha a hombre pidiendo a los simpatizantes colocarse en posición de firmes antes de cantar el himno del partido, una escena que recuerda a antiguas prácticas militares empleadas durante la guerra civil; incluso, tanto en video e imágenes, pueden observarse menores de edad en la formación.
Esto provoco diferentes reacciones, entre ellas la del presidente de la República, Nayib Bukele, quien denunció al FMLN por señalarlo de presuntos «discursos de odio», mientras ellos realizan antiguas actividades militares en «pleno 2021».
Ante esto, el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, defendió las prácticas militares realizadas ese día por los militantes del partido colocando una foto con los simpatizantes en formación militar, y amenazó al presidente Bukele con un «FMLN histórico y aguerrido», asegurando que están siendo «atacados».