Un sujeto fue encontrado culpable de extorsión este martes y fue condenado a 10 años de prisión por el Juzgado de Sentencia de Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El ahora condenado fue identificado como Marvin Edgardo Morales de León, quien habría cometido el delito en diciembre del 2019 en el municipio de Chalchuapa.
La captura se realizó tras la denuncia de la víctima, al no querer pagar más la mal denominada “renta” y fue a levantar la denuncia a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC).
En otro caso, dos agresores fueron condenados a penas de siete y más de 13 años de cárcel, luego que fiscales lograran desmostar ante los tribunales la participación de ambos imputados en los ilícitos que se les acusó.
En el primero de los casos, Víctor Manuel Carranza Castro fue condenado a siete años de prisión y el pago de $480 en concepto de responsabilidad civil, por abusar a una mujer.
Mientras que el otro caso, Manuel de Jesús López Figueroa fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de cárcel, más el pago de $600 de responsabilidad civil, por abusar de una adolescente, en el municipio de Metapán. Dos hombres deberán pasar hasta 13 años de cárcel por agresión.