Cecilia Rivera, asesora jurídica y precandidata a diputada para el Parlamento Centroamericano, explica que la efectividad del Plan Control Territorial en la reducción de los homicidios, extorsiones, desapariciones forzadas, entre otros delitos, son clave para el desarrollo local.

Rivera explica que, históricamente hay muchos municipios que han sido afectados por los grandes indicies de inseguridad, sin embargo, con la implementación del Plan Control Territorial, estos municipios registran una reducción considerable de delitos, y comienzan a ser más seguros.

“Al ser municipios más seguros por consiguiente genera mayor oportunidad para que emprendedores e inversionistas, tanto de la micro, pequeña, media o gran empresa se sientan seguros en invertir en los municipios, generando desarrollo local”, aseveró la precandidata de NI.

En ese sentido, Cecilia Rivera adelante que, si es elegida diputada al Parlacen por Nuevas Ideas, no duda en respaldar con todas sus energías el Plan Control Territorial liderado por el presidente Nayib Bukele, y el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

La asesora jurídica asegura que nunca en la historia reciente de El Salvador se habían tenido días consecutivos sin homicidios, y destaca, además, que la reducción representa más del 50%, y sin ninguna negociación o tregua con los grupos criminales.

“El Plan Control Territorial es una excelente política pública que está dejando resultados sin precedentes desde el fin del conflicto armado”, destacó.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment