El Ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que el rango de edad más afectado por Covid-19 es el que ronda los 20 a 59 años, dato que es respaldado por la estadística registrada en el portal del Ministerio de Salud (MINSAL), el cual detalla a 2,829 positivos en este grupo eterario desde el inicio de la pandenia con el primer positivo el pasado 18 de marzo.

«Estamos viendo que la mayoría de los grupos más afectados son en los cuales hay relación a la actividad productiva y exposición al virus». enfatizó Alabi.

El Salvador actualmente cuenta con 6,438 personas que se han infectado, y un total de 174 víctimas mortales a causa del virus, por lo que el funcionario advirtió que se deben cumplir con las medidas sanitarias, debido a que el país se encuentra en la Fase III de contagios masivos principalmente locales.

Alabi explicó que, entre el 4 de mayo y el 7 de junio, la curva de contagios alcanzó una estabilidad la cual era la ideal para habilitar la cuarentena estricta de 15 días y así dar inicio a la reapertura económica en fases de forma ordenada y gradual, sin embargo, la Asamblea no procedió y la sentencia de la Sala de lo Constitucional forzó la reapertura anticipada, donde solo los primeros 5 días de la Fase I fue ordenada y gradual, según explicó el titular.

Adicionalmente, la distribución del pronóstico de los pacientes en el país se distribuye en 174 pacientes en estado crítico equivalente a que se encuentran en área de Cuidados Intensivos (UCI), 368 graves, 611 moderado, 623 estables y 718 asintomaticos, los cuáles son los más peligrosos debido a la alta transmisión del virus que poseen sin que ellos noten síntomas.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment