Esta mañana de martes, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) procesaron un hecho violento al interior de una vivienda en la calle Circunvalación de la colonia Cristo Redentor de la Paz, en San Salvador. Una mujer mayor fue estrangulada al interior de la casa y dos personas más resultaron con lesiones según autoridades.
Según las inspecciones oculares de la PNC, está descartado de forma preliminar, que el hecho se trate de un feminicidio, ya que aún no se tienen suficientes elementos para determinar la existencia de circunstancias que demuestren misoginia, por lo tanto se procesó la escena como homicidio.
La fiscalía confirmó que dos personas más están lesionadas y fueron trasladadas al hospital, quienes no quisieron revelar cómo ocurrieron los hechos.
De la casa donde ocurrió el crimen, la PNC sacó un paquete de camisetas con sangre, como pruebas del hecho. La fiscalía confirmó que la investigación se abrió por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.
En días anteriores, los vecinos dijeron haber escuchado discusiones y añadieron que la víctima tenía dos hijos.
Cerca de la vivienda, la Policía hizo un allanamiento presuntamente en la casa del agresor, pero hasta el momento no dieron datos de posibles hechores.


