Los resultados de la última encuesta de opinión realizada por la casa encuestadora TResearch, sobre la intención de votos de los salvadoreños a siete meses para las elecciones municipales y legislativas, reflejan que el partido NUEVAS IDEAS se encamina a tener mayoría de diputados.

Ante la pregunta, ¿por cuál partido votaría si las elecciones para diputados fueran este día?, el 70.4% respondió que brindaría su voto al partido NUEVAS IDEAS; el 5.0% dijo que por ARENA; 4.4% manifestó que votaría por el FMLN; el 3.1% dijo que por GANA; un 1.7% respondió que votaría por el partido Nuestro Tiempo y solo el 0.8 dijo que votaría por VAMOS.

De concretarse esa cifra, el partido fundado por el ahora Presidente de la República, Nayib Bukele, alcanzaría un logro histórico en cuanto a política se refiere, ya que jamás en la historia de El Salvador un partido ha tenido más de 43 diputados en la Asamblea Legislativa.

Tener mayoría de diputados favorecería a la gobernabilidad del Presidente Bukele, quien muchas veces ha lamentado la mala actitud de los actuales legisladores, quienes anteponen sus intereses políticos, dejando a un lado los intereses de nación.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment