Usuarios en redes sociales han viralizado imágenes de banners propagandísticos del partido ARENA que han sido distribuidos en todo el municipio de San Salvador.
Dichos Banners publicitan al candidato a la alcaldía de dicho municipio, Ernesto Muyshondt y la candidata a diputada, Margarita Escobar.
Según los internautas, los mencionados candidatos “ensucian visualmente” la ciudad con la cantidad de banners puestos, además de estar ubicados a una altura muy baja, lo que provoca una distracción para los conductores que circulan por esa vía.
Los usuarios han señalado que dicha propaganda política se encuentra ubicada en lugares que no están destinados para ese fin, lo que representa una clara violacion de la misma ordenanza municipal que regula la instalación de cualquier tipo de propaganda o anuncios publicitarios.
El Artículo 14, inciso J de la Ley de la Ordenanza Reguladora de Elementos Publicitarios del municipio de San Salvador dice: “Se prohíbe la instalación, colocación, pinta o pega de elementos publicitarios en derechos de vía, señales de tránsito, postes, cordones, aceras en puentes», entre otros.