Una enorme explosión sacudió este martes Beirut, la capital de Líbano, causando enormes destrozos a kilómetros de distancia e hiriendo a varias personas.

Georges Kettaneh, funcionario de la Cruz Roja Libanesa, dijo que había cientos de personas afectadas, incluyendo heridos y muertos, pero no especificó detalles.

Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad General del país, dijo que la explosión no se debió a fuegos artificiales, según los reportes preliminares de medios locales. Explicó que la explosión se debió a materiales altamente explosivos en el depósito del puerto.

En tanto, el primer ministro, Hassan Diab, anunciará mañana miércoles un día nacional de luto por las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut.

La explosión fue impresionante incluso para esta ciudad que ha sido fuertemente sacudida por la guerra civil, atentados suicidas y bombardeos de Israel.

El país sufre una severa crisis económica y crecen las tensiones entre el grupo armado libanés Hezbollah e Israel en la frontera sur de Líbano.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment