Juan Carlos Masnik llegó a El Salvador en 1991 para dirigir a tres equipos, de los cuales, dos sellaron la corona del fútbol nacional y uno de ellos fue ganador internacional.
Masnik llegó a El Salvador bajo una trayectoria exitosa con el Nacional de Uruguay, dos veces campeón charrúa (1971-1972), una Copa Libertadores 1971 y dos Copas Intercontinentales (1971-1972), esto como jugador, como entrenador llevó a los mismos a la liguilla Pre-Libertadores en 1982, pero su salto a la primera división nacional dejó huella en dos equipos del fútbol salvadoreño.
En la temporada 1990-1991, L.A. Firpo logró ganar su segunda corona en su historia bajo las riendas del timonel uruguayo, en un equipo que alineaban piezas como Marlon Menjívar, el charrúa Washington De Oliveira o Miguel Estrada Cuerno (seleccionado nacional), los pamperos vencieron 1-0 a C.D. Águila en un juego extra por el título tras el empate en puntos de los migueleños, taurinos y Alianza FC. Este campeonato dio paso a un triplete de títulos por parte de los usulutecos.
Dirigió a jugadores talentosos como Milton “Tigana” Meléndez, Rodrigo Osorio, Sergio “Chocho” Salgado o los argentinos Horacio Lugo o Marcelo Bauzá, con ellos logró agenciarse el título seis de su historia en la temporada 1996-1997 tras derrotar 3-2 a L.A. Firpo, luego coronó su gran paso por el fútbol nacional con el trofeo de Grandes de Centroamérica 1997 venciendo 1-0 a Saprissa con gol de Lugo.
Masnik también fue seleccionado uruguayo en su carrera futbolística y participó en la Copa Mundial Alemania 1974.
