Paquetes de alimentos, de higiene personal y de limpieza para superficies son parte de los insumos que entregó como asistencia humanitaria la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), a través de la gestión del Comité Internacional de la Cruz Roja beneficiando a 300 familias desplazadas por la tormenta Amanda.

Asimismo, se benefició a otras 395 familias con kits de higiene familiar, con jornadas médicas y de apoyo psicosocial, esto con el fin de reducir el impacto emocional en la población que perdió sus pertenencias ante el desastre de las pasadas tormentas.

Estas acciones son a través del Fondo para Emergencias ante Desastres (DREEF, en inglés) que financia la Federación Internacional de la Cruz Roja, que además cuenta con el componente de transferencia de efectivo, una nueva modalidad de dignificar la asistencia humanitaria.

La transferencia de efectivo y la ayuda humanitaria se realiza luego de una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en las comunidades afectadas: “la transferencia de efectivo consiste en entregar dinero de manera directa para que las familias dispongan en lo que sea necesario”, explicó Diego Gasca, técnico del DREEF Amanda.

Los beneficiarios son familias que se vieron afectadas por las pasadas tormentas Amanda y Cristóbal. Estas acciones las realiza la institución en las comunidades de Río Mar, Lotificación Don Gonce, Mizata, del municipio de Teotepeque, comunidad Las Victorias, (Santa Tecla), El Cacao I, (Soyapango) y Santa Lucía, en Ilopango.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment