La ayuda del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) no se detiene y este fin de semana varias instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregaron los paquetes alimentarios a familias que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19 en el municipio de Verapaz, de San Vicente.


El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Frederick Benítez; la coordinadora Nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez y miembros de la Fuerza Armada, se desplazaron hasta ese municipio para entregar la ayuda casa por casa a fin de evitar aglomeraciones de personas y así evitar más contagios por COVID-19.

El centro de la distribución de los alimentos fue el Instituto Nacional San José Verapaz, desde donde se distribuyeron más de 2,000 paquetes que previamente fueron desinfectados como medida de prevención.

El Gobierno se encuentra entregando la segunda tanda de paquetes alimentario del PES a 3.4 millones de familias a nivel nacional. Una extensión que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció se realizaría debido a las necesidades de la población.

Los paquetes del PES también fueron repartidos por la Empresa de Transmisora de El Salvador (ETESAL) y miembros de la Fuerza Armada en el caserío Piletas, el cantón Casas de Tejas, el Cantón Piedras Azules y en el Paraje Galán, en el municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana y en el municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment