El Fiscal General, Raúl Melara, advirtió esta mañana que ningún alcalde tiene la facultad para establecer toques de queda, sin embargo, si tienen la facultad para declarar Ley Seca.

El funcionario fue enfático en aclarar que, las restricciones a la libertad de circulación las establece el gobierno central y no las municipalidades.

“Varias alcaldías han manifestado que establecerían toques de queda, hay que tener claro que los alcaldes no tienen esta facultad“, detalló Melara en la entrevista matutina de Frente a Frente. Melara agregó que no se puede permitir que municipios establezcan toques de queda para las personas, “eso no es constitucional, no es legal, y o advertimos desde un principio”.

Con el fin de reducir la transmisión de Covid-19, actualmente en El Salvador está vigente por el Decreto Ejecutivo N° 19 de obligatorio cumplimiento.

Dicho Decreto Ejecutivo establece una serie de disposiciones, entre ellas restricciones a la movilidad, en la búsqueda de proteger la salud de los salvadoreños por la pandemia del Covid-19.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment