El Ministerio de Salud en coordinación con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) llevaron a cabo una higienización en la Unidad de Salud Barrios, en San Salvador, cumpliendo de esta manera el mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños.
La directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga, llegó a la referida unidad de salud para verificar el proceso de desinfección y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Larreinaga resaltó la importancia de estas acciones en toda la red de salud “el primer nivel es importante porque es la puerta de entrada al sistema de salud nacional”, enfatizó respecto a la jornada.
Las autoridades de Salud han reiterado que la efectividad del químico utilizado en las higienizaciones tiene una duración de 90 días, con esto, se garantizan los espacios libres de COVID-19, entre otros virus.
Además, la directora de FOSALUD explicó que priorizan las unidades donde existe mayor cantidad de pacientes, “es importante tener estos establecimientos desinfectados para el buen funcionamiento y la seguridad del personal y de los pacientes que asistan”, dijo.
