El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está preparado para el inicio de clases semipresenciales, este proceso ha requerido la capacitación del personal docente, administrativo y personal del transporte escolar, para el debido cumplimiento de protocolos sanitarios, con el propósito de evitar el aumento de casos por COVID-19.
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, detalló este lunes que estarán supervisando el funcionamiento del transporte escolar. “Estaremos monitoreando toda esta operación de manera cercana, para que el transporte escolar no se vuelva una variable en el aumento de casos por COVID-19. No se permitirá que circulen por encima de su capacidad”, aseguró.
El objetivo es garantizar una movilidad segura a todos los estudiantes. El funcionario informó que las capacitaciones iniciaron desde hace varias semanas y “desde mañana habrá inspección en calles, vamos a verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, detalló Castelar.
El uso de mascarilla, disponibilidad de alcohol gel, que no se sobrepase el límite establecido de ocupantes, desinfección frecuente de calzado e interior de la unidad son parte de los protocolos establecidos por los ministerios de Salud y Educación.
El Salvador ha sido reconocido a escala mundial por ser uno de los países con el mejor manejo de la pandemia, gracias a las estrategias implementadas por el Presidente Bukele. Uno de los resultados de esas medidas es la disminución sostenida de casos positivos y muertes a causa del coronavirus.
El país registra a la fecha, 65,491 casos positivos, de estos 62,340 personas recuperadas y 856,658 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) realizadas, además, continúa el proceso de inmunización de todos los docentes del sector público y privado, como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, con el fin de salvaguardar la vida y salud de las familias salvadoreñas, en medio de la pandemia por COVID-19.