Esta mañana la diputada de ARENA, Margarita Escobar, ha sido fuertemente criticada en redes sociales por poner en duda la adquisición de vacunas contra COVID-19 de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Según la Unidad de Inteligencia de El Econmist, El Salvador tendría vacuna dentro de un año o dos años. Seremos los últimos. Como nos miente el Gobierno salvadoreño que nos dijeron: somos los primeros…´ajá, es otro jueguito más a costa de la salud de los salvadoreños», publicó la legisladora el pasado 18 de enero.
Nidia Díaz, Schafick Handal y Emilio Coreas también se sumaron al rechazo de las vacunas y su llegada, cuestionando desde el costo hasta que el Mandatario presente facturas de la compra, además de aseverar que todo es un movimiento político debido a que el país se encuentra en vísperas de elecciones. Sin embargo, los parlamentarios no han considerado que la mayoría de países de la región están recibiendo vacunas de el mismo laboratorio casi al mismo tiempo que El Salvador, inclusive Guatemala aún no recibe su dotación.
Ante las críticas y cuestionamientos de los diputados de oposición, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que solo un ser miserable puede estar cuestionando que se salve la vida de la población.
Asimismo, el Diputado Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, criticó la postura de los parlamentarios, y sostuvo que la pandemia no es algo reciente si no, algo con lo que el Gobierno lucha desde hace un año, por lo que relacionarlo con el evento político es irrelevante. Agregó que, será la Corte de Cuentas la encargada de verificar los fondos que se utilizaron para adquirirla y no los diputados.