El diputado Gustavo Escalante recalcó que, El Salvador tiende a ser el primer país de Latinoamérica que tendría al 100% de su población vacunada contra el COVID-19, gracias a las gestiones anticipadas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para inmunizar a los salvadoreños.
A pesar de las críticas sin sentido de la oposición política, el Gobierno continúa priorizando y garantizando la salud de los salvadoreños con la adquisición de más vacunas contra el virus.
El Presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que, este martes 6 de abril llegará al país el segundo cargamento con 150 mil dosis de vacunas anti COVID-19 como una donación de parte de la República Popular de China.
Además, anunció que, este lunes, terminarán de vacunar a todos los maestros del sector público e iniciarán con los de sector privado para así terminar el próximo miércoles 7 de abril.
Para el jueves se tiene previsto el inicio de la vacunación de todos los maestros universitarios con el objetivo de finalizar el domingo.
Asimismo, el mandatario salvadoreño confirmó que, el próximo lunes 12 abril inaugurarán el Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. “Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias”, agregó.