Las muertes por COVID-19 en Honduras ascendieron a 485, mientras que los casos de contagios a 18,818 y 1,961 pacientes son los recuperados. Así informó este lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), que además aseguró que posiblemente existan más decesos los cuales están en proceso de confirmación a través de las pruebas PCR.

El informe del Sinager registró 6 nuevos fallecimientos por COVID-19, con los que ascienden a 485 el total de decesos, pero según fuentes médicas de hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa, entre el domingo y el lunes habrían muerto alrededor de 50 personas más.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que la situación es preocupante, porque los hospitales ya están colapsados, aunque siguen haciendo el esfuerzo de abrir nuevos espacios para atender a más enfermos.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien va por la segunda semana de ingreso en el Hospital Militar, en Tegucigalpa, por haber contraído el virus, dijo que «los sectores reunidos en la mesa multisectorial coincidimos en la necesidad de afianzar las medidas que sean efectivas y produzcan resultados en esta situación de incertidumbre».

Sin embargo, esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio del departamento de Atlántida informó que, un grupo de empresarios se reunirán en las próximas horas con SINAGER para tomar determinaciones si se cierra comercio de La Ceiba y se retrocede a la fase 0, a raíz del incremento de casos de Covid-19.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment