Las autoridades de Estados Unidos hicieron este lunes un llamado a los ciudadanos para que sean más responsables y así frenar la expansión del Covid-19 en el país, quienes ya reportan 2,699,415 de casos y suman 129,077 muertos.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, lamentó que algunos estadounidenses hayan abandonado las medidas de precaución, inclusive aquellos estados que están solicitado a los ciudadanos sigan las medidas “hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas. Esta es la receta para el desastre. Es algo de lo que he hablado una y otra vez” alertó Fauci.

En el condado de Miami-Dade, los contagios crecieron este martes con el récord de 1,598 nuevos casos ascendiendo la cifra total a 36,820, de los cuales 991 han resultado fatales mientras se encuentra en la Fase Dos de las tres con las que cuenta el plan del gobernador, Ron DeSantis, para la reactivación económica, que comenzó en mayo.

Sin embargo, Jacksonville, la mayor ciudad de Florida, que el próximo agosto acogerá convención nacional republicana, donde se espera que el presidente Donald Trump acepte la candidatura para las elecciones de noviembre, anunció que a partir de las 5:00 p.m. de este lunes será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, así como “en otras situaciones donde los individuos no puedan mantener la distancia social”.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment