La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), negó un nuevo pedido de difusión roja para el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Esto se dio luego de que la Oficina de Interpol en Ecuador solicitó a la Comisión de Control de Ficheros del organismo internacional una actualización de información relacionada al exmandatario.

La Interpol no dio paso al pedido, pues argumenta que «la retención de información no estaba en concordancia con la obligación de Interpol para asegurar una efectiva cooperación entre las autoridades policiales”, según un documento publicado por la autoridad este viernes 31 de julio.

Por su parte el Rafael Correa se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que la negativa obedece a que el pedido es “incompatible con Derechos Humanos” y que “Todo es persecución política”, señaló el ex jefe de estado que se encuentra en Bélgica.

Correa fue sentenciado, en primera instancia, a ocho años por un Tribunal Corte Nacional de Justicia al considerar que fue el autor mediato del delito de cohecho. Además, enfrenta un proceso por el secuestro del político, Fernando Balda, causa por la que tiene vigente un pedido de prisión preventiva además de ser acusado de corrupción y sobornos.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment