Por medio de su sitio web Goop, Gwyneth Paltrow escribió que todavía sufre algunas secuelas derivadas del Covid-19, del que se contagió al inicio de la pandemia en marzo de 2020.
“En enero, me hicieron algunos exámenes que mostraron niveles de inflamación realmente altos en mi cuerpo (…) Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este espacio, el doctor de medicina funcional Will Cole. Después de ver todos mis resultados de laboratorio, me explicó que este era un caso en el que el camino hacia la curación iba a ser más largo de lo usual”, detalló la actriz.
La actriz agregó que durante su recuperación ha procurado seguir una dieta saludable, absteniéndose de consumir alcohol o azúcar; además está tomado suplementos para tener un intestino más saludable.
Las consecuencias del Covid-19 continúan siendo un misterio no solo para la población, sino también para la comunidad científica. Solo se han publicado unos pocos estudios con un tamaño de muestra limitado, con la mayor duración de seguimiento de tres meses después del alta hospitalaria, que notificaron síntomas persistentes entre los pacientes, como fatiga y disnea, función pulmonar alterada y anomalías en la imagen del tórax.
No obstante, las consecuencias a largo plazo del SARS-CoV-2 en los pacientes no están nada claras. Una investigación publicada en The Lancet arroja luz acerca de las consecuencias a medio y largo plazo en pacientes después del alta hospitalaria. 33 de 2,469 pacientes estudiados, murieron después del alta debido principalmente a la exasperación de la enfermedad pulmonar, cardíaca y renal subyacente.
Finalmente, se inscribieron 1733 participantes para una entrevista con cuestionario, un examen físico, test de laboratorio y una prueba de caminata de seis minutos. 94 de 1,733 pacientes recibieron una prueba de anticuerpos en sangre. 390 de los 516 pacientes incluidos en la muestra que se determinaron como elegibles informaron de, al menos, un síntoma durante el seguimiento y se observó un porcentaje más alto en las mujeres.