El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que, la Ley que se aprobó este jueves, no contiene una cuarentena estricta pero si una Ley de Emergencia Nacional, tal como lo solicitó la Sala de lo Constitucional, en su sentencia.

La ley determina protección laboral a los trabajadores que sean mayores de 60 años, mujeres embarazadas o que estén en proceso de lactancia, así como a personas con enfermedades de insuficiencia renal, cáncer, hipertensión, entre otros. Además, reconoce la emergencia por COVID-19 en todo el territorio por un plazo de quince días a partir de la vigencia del decreto y se habilitan mecanismos de contrataciones directas.

“La aprobación del decreto 661 no incluye normas que violen el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, así como lo estableció la Sala de lo Constitucional”, dijo Ponce. Además, especificó que el decreto tiene la única restricción de evitar actividades de aglomeración de personas como ferias, clases presenciales, convenciones, eventos deportivos, etc.

También, recalcó que en el decreto se incluye la autorización para que el transporte colectivo circule la próxima semana, pero que la cantidad de unidades y demás especificaciones sobre las medidas de distanciamiento social, debe establecerlo la entidad correspondiente que es el Viceministerio de Transporte (VMT).

Show CommentsClose Comments

Leave a comment