El Analista político Luis Contreras hizo recientemente una valoración sobre los pronunciamientos de algunos sectores y personas de solicitar un antejuicio para inhabilitar al presidente Nayib Bukele.

«Estamos presenciando otra artimaña mas de una oposición politica mutilida con respecto al apoyo de los salvadoreños. Las encuestas son claras y evidencian que en las elecciones del 2021 la aritmética legislativa cambiará y varios diputados que han estado desestabilizando y entrampando las medidas propuestas por el ejecutivo con respecto a los plazos y fases de la reactivacion económica, se despedirán parasiempre de sus curules.»

Recientremente el exdiputado de ARENA y ahora presidente del partido político Nuestro Tiempo Johnny Wright Sol solicitó un antejuicio contra el presidente Bukele alegando que está concentrando el poder y que para salvar nuestra democracia hay que iniciar este proceso.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele

Luis Contreras menciona que esto no es asi:»Han habido muchas disputas entre el ejecutivo y el legislativo e incluso con empresarios. Sin embargo el presidente Bukele ha respetado la institucionalidad e independencia de poderes, enmendado cuando ha sido necesario y vemos lo contrario de algunos diputados y sectores empresariales que acuerpan a estos legisladores, presionando para que les favorezcan y beneficien a sus empresas.»

El analista salvadoreño enfatiza que tambien hay otros sectores que pretenden inhabilitar al presidente de su cargo:»Evidentemente hay una serie de personajes de mal llamados «movimientos ciudadanos», los cuales son una burda derivación del partido ARENA y de sectores con una enorme frustración por no estar en el poder. Estos se autoproclaman «defensores de la libertad y democracia» y bajo ese slogan buscan proponer una evaluación médica que inhabilite al presidente Bukele. Algo totalmente descabellado.»

«Estas personas pertenecen a ese grupo minoritario que paulatinamente se atomiza mas y sus pronunciamientos no reunen ni los minimos elementos de un análisis politico y se limitan a un mediocre ataque personal hacia el presidente Nayib Bukele. Con ello este ínfimo grupo de apéndices del partido ARENA y de sectores empresariales estan cavando su propio suicidio politico.»

Show CommentsClose Comments

Leave a comment