El ministro de Defensa, René Merino, informó que el proceso de vacunación del personal de la Fuerza Armada continúa en vigor. A la fecha han sido vacunados 8,560 militares y están por concluir.
La Fuerza Armada apoya las labores de seguridad pública, por lo cual han planificado una programación para garantizar que todos puedan acudir al lugar que se les ha asignado para ser vacunados, sin descuidar sus responsabilidades.
Por su parte, el titular de la FAES acudió este lunes al Hospital Militar para recibir su primera dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, y resaltó la importancia del proceso de inmunización para evitar el riesgo de contagiar a otras personas, aun más cuando se es portador asintomático del virus.
Además del contraalmirante Merino, también el viceministro de dicha cartera de Estado, Ennio Elvidio Rivera; el jefe y subjefe el Estado Mayor, los generales Carlos Alberto Tejada y Miguel Ángel Rivas, fueron vacunados con las respectivas dosis de AstraZeneca en el Hospital Militar.