En el fútbol moderno los años pesan y siempre surge nuevo talento dispuesto a llevar todo al límite para superar los registros de sus predecesores. Mbappé y Haaland fueron los futbolistas más destacados en sus respectivos encuentros de Champions esta semana.
En el fútbol moderno nadie desea que el reinado de Messi y Cristiano Ronaldo se acabe tan rápido, pero atrás vienen pujando fuerte jóvenes figuras como el delantero del París Saint Germain, Kylian Mbappé, de 22 años, y el atacante noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, de 20, quienes esta semana lideran el once de la UEFA tras los encuentros disputados en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El futbolista francés, que armó su festín en el jardín de Messi el pasado martes al anotar tres goles al Barcelona en el Camp Nou en la goleada de 1-4 que deja prácticamente eliminado al equipo azulgrana de la Champions, es el futbolista con más puntuación del mejor once de la semana de la UEFA.
Haaland, que también brilló ayer en la ida de los octavos al anotar dos goles al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, es el segundo con mejor puntuación, con dos unidades menos que el francés.
Lejos están de aparecer en el mejor equipo Messi, que podría despedirse de la Champions con el Barcelona a sus 33 años con una eliminación en octavos por primera vez después de 13 temporadas consecutivas superando esta ronda, pues muchos medios colocan al argentino fuera del equipo azulgrana para la próxima temporada.