México no debe bajar la guardia para dar batalla a la COVID-19, efermedad que ya se cobró la vida de 46,688 personas y acumula los 424,637 casos confirmados, dijeron hoy autoridades sanitarias del país y de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, informó que actualmente «se tienen 50,833 casos activos estimados de COVID-19, lo que representa un 11 por ciento de incremento».

El representante en México de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Cristian Morales, reconoció que en México, desde el primer caso registrado, y hasta este viernes, se lograron recuperar de la enfermedad 278.618 personas.

A finales de mayo pasado, este país decidió concluir la llamada Jornada de Sana Distancia, y dar inicio a la primera, de tres etapas, de la llamada «nueva normalidad», plan gradual que se determina con tres semáforos de vigilancia sanitaria.

La enfermedad podría prolongarse en México hasta marzo o abril de 2021, debido a la temporada de influenza que provocaría un repunte de casos por el virus, estimaciones de las autoridades sanitarias mexicanas.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment