El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, confirmó que los restos de Victoria Salazar, la salvadoreña que fue asesinada por un grupo de policías en Tulum, México, ya fueron entregados a la representación diplomática de El Salvador en ese país, según informaron medios locales este viernes.
Las autoridades fiscales de Quintana Roo también aseguraron que los restos de Victoria serán llevados el lunes al aeropuerto de Cancún para ser enviados a El Salvador. Asimismo, la fiscalía de la localidad señaló que, el cuerpo fue entregado el pasado miércoles y solo se está a la espera de que sea repatriado.
El pasado 1 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador aseguró que los familiares de Victoria habían sido recibidos en México por la Directora de Asistencia y Protección Humanitaria y la Comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Anelis.
La institución diplomática también reconoció las gestiones que del Gobierno de El Salvador para que la madre y el hermano de Victoria llegaran al territorio mexicano con el fin de realizar acciones legales relacionadas con el asesinato.