La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, declaró que la cartera de Estado trabaja en una reforma en la evaluación de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), por lo que se realizará de forma diferente y con nuevo nombre, como un efecto de la interrupción de las clases presenciales para evitar contagios por la pandemia del Covid-19.

La titular explicó que este tipo de pruebas están creadas para medir al sistema, más que medir el nivel de conocimiento del estudiante por lo que se decidió hacer una modificación en la prueba.

Días antes, la ministra de Educación afirmó que no hay una fecha exacta para el retorno a clases presenciales por parte de personal administrativo, docentes y estudiantes de todos los niveles, enfatizando que mientras dure el peligro de contagio por el virus no habilitarán las actividades de forma presencial.

Hananía afirmó que, en caso de regresar cuando no haya riesgo de contagio, se realizará por grupos y de manera gradual, por lo que se seguirá utilizando otras plataformas de estudio como Google Classrom, radio, televisión y las guías educativas.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment