El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, condenó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aún no haya inhabilitado las candidaturas de Ernesto Muyshondt y de Roberto d’Aubuisson, pese a que tienen procesos abiertos judiciales por violaciones laborales.
«Yo aquí no he venido a atacar ni a defender a nadie; la Sala debe aplicar certeza jurídica en el país», dijo el Funcionario este viernes en una entrevista televisiva.
El titular de Trabajo aseguró que Muyshondt y d´Aubuisson no cumplen con la honradez notoria notoria que demanda la Constitución de la República para optar al cargo.
Recientemente, Castro presentó un escrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde incorporó los procesos abiertos contra ambos políticos que aspiran a reelegirse como alcaldes, con el fin de que los inhabilite inmediatamente para las elecciones del 28 de febrero.
De igual forma explicó, que se está poniendo en juego la credibilidad de los magistrados del TSE y donde ellos tendrán que demostrar que aplican la Ley de forma pareja, donde no tienen selectividad para juzgar los casos.