El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se refirió a la alianza política que mantiene el partido ARENA y FMLN en contra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quienes ahora buscan destituir del cargo al mandatario, como parte de un movimiento desesperado por no perder el poder de cara a los comicios de este 28 de febrero.
Y es que, durante el medio día de este martes, el parlamentario Ricardo Velásquez Parker del partido de ultra derecha ARENA, propuso “activar” el inciso 20 del Artículo 131 de la Constitución, en el sentido de estudiar la capacidad mental del Presidente de la República, para declararlo con dos tercios de votos de diputados electos, incapaz para lograr su destitución.
Asimismo, el partido de izquierda FMLN, secundó esta propuesta, presentando una promoción de antejuicio contra el mandatario, retomando el informe de la Comisión Especial de Diputados que investigó los hechos del 9 de febrero del 2020, de hace un año.
Dentro de la reacción del Ministro Rivas, se encuentran el señalamiento hacia los más 30 mil millones de dólares que la mancuerna AREA-FMLN ha utilizado para si mismos, con los que, según el titular de Seguridad, es «dinero de la gente que fue a parar a manos de políticos corruptos».
Además, enfatizó que, la «fricción ideológica» la mantuvieron únicamente en papel, dejando entre ver que desde el tiempo de la firma de los acuerdos de paz, estos ex enemigos políticos han estado trabajando de forma conjunta en beneficio de sus propios intereses, como un «reflejo mutuo del sistema perverso».