El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reaccionó ante la negativa de los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos por 250 millones provienientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se vencía este día a la media noche.

Los fondos perdidos por falta de ratificación estaban destinados en $75 millones para alcaldias, $55 millones para las MYPIMES, $20 millones FOPROMID, $40 millones productores agrícolas y $60 millones para atender la reconstrucción y recuperación económica, siendo esta perdida un claro ejemplo de afectación directa a la población salvadoreña.

Por su parte, el Presidente Nayib Bukele, condenó de igual forma, que los diputados no avalaran el crédito gestionado con el BID para El Salvador, para enfrentar la pandemia del COVID-19, y aseguró que dicho recurso se perderá puesto que este día se vencía el plazo para ratificarlo.

El mandatario lamentó que con esta decisión, los diputados «tiraron a la basura, el trabajo de meses realizado por el Gobierno», gestionando la aprobación de dicho crédito.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment