El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, acompañado de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), juramentaron esta noche de viernes a 51 mujeres y 112 hombres como nuevos agentes nivel básico de la corporación, quienes se incorporarán a las tareas de seguridad, como parte del fortalecimiento del Plan Control Territorial.
Con esta promoción ya suman 1,186 nuevos policías de cuatro promociones que se han formado en la administración del Presidente Nayib Bukele.
Estos nuevos agentes vendrán a fortalecer las acciones operativas del Plan Control Territorial, el cual ha permitido una baja constante de los homicidios, extorsiones y otros delitos que afectan a la población.
Los nuevos agentes han sido formados de manera integral en áreas teóricas y prácticas, para que puedan desarrollarse plenamente en su trabajo diario en los territorios donde han sido asignados.
“Tienen el privilegio de incorporarse a las filas de los héroes azules, a quienes este Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dignificado sustancialmente la carrera policial”, reafirmó el Ministro Rivas.