Como parte de los protocolos de bioseguridad para la contención del COVID-19 y otras enfermedades en los hospitales nacionales y unidades de salud, en toda esta miércoles, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, verificó la desinfección del Centro Nacional de Radioterapia, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.
Este proceso garantiza la reducción de bacterias y virus en las superficies de los centros de salud siendo parte del manejo total que se implementa para contrarrestar la pandemia y otras enfermedades.
“Hemos desarrollado un abordaje integral en el tema de la pandemia. Este proceso tiene como principal objetivo evitar los contagios, no solo por COVID-19; sino de otras enfermedades a causa de bacterias, virus y hongos”, subrayó.
Esta labor está en línea con el trabajo del Ejecutivo de brindar a la población salvadoreña servicios de salud de calidad.
En esta jornada, un equipo especializado, implementando todas las medidas de bioseguridad, desinfectó el centro hospitalario aplicando un químico que se adhiere a las paredes y mobiliario, y que tiene una acción de protección de enfermedades para los usuarios y personal de primera línea por los próximos tres meses.

