El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, hacen un llamado a los salvadoreños a no bajar la guardia y acatar las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y durante la Semana Santa, a fin de continuar salvando vidas y avanzar con el proceso de reactivación social y economía de forma responsable y segura.
Las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar salir de casa si no es necesario, son de las más importantes.
“Nosotros como salvadoreños estamos escribiendo una nueva historia; no debemos bajar la guardia (ante el coronavirus)”, exhortó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal.
Hasta ahora, según el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información sobre el comportamiento del virus, El Salvador registra 1,998 fallecidos desde que inició la pandemia.
De igual manera, según el mismo portal, hay 32 personas con un estado de salud crítico, 78 graves, 158 moderados, 216 estables, 275 asintomáticos.