El Ministerio de Salud continúa desarrollando jornadas médicas en beneficio de la salud de la población como una estrategia que busca acercar los servicios de salud y restablecer las atenciones médicas en favor de las familias salvadoreñas.
Este día los equipos médicos se encuentran en el Centro Escolar Dr. Arturo Romero, en Mejicanos y está siendo desarrollada bajo estrictos protocolos de bioseguridad: toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de alcohol gel y uso de mascarilla para evitar posibles contagios de Covid-19.
Entre los profesionales de la salud que realizan la jornada se encuentran médicos generales, especialistas, personal de enfermería, promotores de salud y personal de bienestar social que proporcionan atención de calidad, donde además, se brindan servicios odontológicos, que incluye atención infantil y a mujeres embarazadas. Asimismo se realizaron toma de citología, consejería en nutrición, y vacunación de mascotas con el objetivo de establecer un bloqueo epidemiológico para disminuir los riesgos de propagación de la rabia.
La directora de la Unidad de Salud Zacamil, Carolina Hernández, explicó que durante la jornada se habilitó un área para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), con la intención de «detectar cualquier caso sospechoso de COVID-19» y así, poder brindar la atención necesaria y oportuna.