El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que es posible anticipar que la pandemia del Covid-19 durará un largo tiempo y que por ello, se debe mantener los esfuerzos para contenerlo.

La pandemia ha causado hasta el momento 17,965,613 millones de casos confirmados y 687,258 muertos, según el recuento oficial de la OMS donde América es el epicentro de la pandemia.

El comité formado por un grupo de científicos de 18 países se reunió de forma virtual para evaluar la evolución de la pandemia, a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

“Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, resumió Tedros.

Actualmente tres potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino) se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos, que permitirá determinar si funcionan o no y si son seguras. Además, la proyección de tener lista una vacuna para inicios de 2021 está distante.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment