El Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció este miércoles a los habitantes de la Urbanización Bella Vista de Santa Ana, la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
«De parte del Presidente Nayib Bukele vengo a anunciar que aquí en la Bella Vista se va a construir un CUBO» aseguró el Funcionario, mismo que beneficiará a las comunidades aledañas.
Asimismo mencionó que, el desarrollo académico y cultural, aprendizaje de un nuevo idioma, la convivencia familiar y la prevención de la violencia, son los beneficios del CUBO.
Agregó además que, el CUBO construido en la comunidad Iberia, en San Salvador, cuenta con un estudio de grabación, área infantil con juegos didácticos, clases de computación, entre otros espacios. Con la intención de dar más detalles sobre los distintos beneficios que la población de Santa Ana obtendrá con este moderno centro.
Los CUBO son parte del Plan Control Territorial como estrategia de prevención de la violencia y erradicar los estigmas que los gobiernos anteriores tenían de las comunidades y colonias.