El Presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió a través de su cuenta oficial de Twitter los señalamientos de los diputados de oposición, quienes sin pruebas, han especulado sobre la procedencia, fecha y la forma de pago de la adquisición del recién ingresado lote de vacunas anti COVID-19.
Luego de la llegada de las vacunas, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró que pedirá información sobre el origen y la forma de compra del medicamento. «Voy a pedir al MINSAL y a Casa Presidencial que demuestre con documentos la compra que se ha hecho, porque las noticias a nivel internacional lo que afirman es que este es un lote de donación para El Salvador», aseguró el parlamentario.
Sin embargo, el mandatario desmintió y aseguró que: “Es increíble: se los confirma Iberia, la Embajada de la India, el canciller de la India, los medios oficiales, Astra Zeneca, la OPS. Todos confirman origen, fecha, pago, etc. Pero ellos siguen buscando teorías de conspiración. Y luego se las aplauden entre ellos mismos”.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario compartió las publicaciones de la Embajada de la India en Guatemala, quienes aclaran que el primer lote de 20 mil vacunas anti Covid-19 fue compradas por el Gobierno de El Salvador, y no donadas como lo maneja la oposición.
Asimismo, aclaró que, las vacunas que ingresaron el 3 febrero del presente año, no son contra el Covid-19 sino, para otro tipo de enfermedades, las cuales son traídas habitualmente al país para su distribución médica.