Funcionarios del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, firmaron un convenio para la construcción de dos sedes de la Universidad de El Salvador en Chalatenango y Morazán.
La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, quien fue parte del convenio, resaltó la importancia de cerrar las diferentes brechas en educación. «Habían sectores en El Salvador que no tenían acceso a la educación superior y técnica. Se están transformando cárceles en universidades (…) Esta es una magnífica noticia para aquellos jóvenes que aspiran ir más allá en Chalatenango y Morazán», reafirmó.
Hanania, remarcó que El Salvador no está aislado del mundo y, por ello, el Gobierno está en la búsqueda de oportunidades para desarrollarla, articulándose con el resto de países para un mejor resultado.
Por su parte, el rector de la institución educativa, Roger Arias, expresó sentirse complacido de acompañar esta iniciativa, la cual está enfocada en llevar educación a la zona norte. Además, destacó que con las nuevas sedes se marcará el principio de la senda de desarrollo para la zona.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó el trabajo arduo entre ambas instituciones, tanto el Gobierno como la Universidad Nacional para lograr un diseño funcional, los cuales contarán con una infraestructura novedosa, con campus universitarios abiertos a las comunidades de la zona.

