El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, junto al Ministerio de Salud, La Embajada de Canadá y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizan el lanzamiento del servicio de Teleasistencia Médica 131.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que la telesalud facilite el acceso al servicio, independientemente del lugar donde se encuentre la persona que necesite la consulta y viene a solventar la necesidad de saber si es urgente acudir a una Unidad de Salud.

«Nos hemos unido para responder a las incertidumbres, este servicio ofrece una respuesta para guiar cuando sea necesario, es importante darle continuidad a la vacunación de los bebés», expresó Gabriela de Bukele.

Según Hugo González, representante de UNFPA, con esta iniciativa se marca en el derecho al acceso a la salud, que es uno de los compromisos que tiene la institución que preside. «La asistencia remota tiene beneficios, puede ayudar a disminuir costos y ayuda a la integración de los servicios de salud», agregó.

Asimismo, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, asegura que este programa busca acercar la salud con estrategias que van a llevar información médica oportuna a la población que la necesita.

“La visión de este programa es que tenga un alcance grande, dará atención a salvadoreñas embarazadas con solo marcar el 131″, dijo el titular de Salud.

Cabe mencionar que, informaron que este servicio es gratuito en a apoyar a la población salvadoreña y es una atención directa en el tema de salud.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment